- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de castañas y setas
Con un rico sofrito de cebolla y champiñones como base, esta sopa de castañas y setas será un plato tan completo como sabroso. ¡Prueba y repite!
Tenemos que asar las castañas para hacer esta sopa de castañas y setas, por lo que comenzamos poniendo el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere temperatura, lavamos, secamos las castañas y las hacemos un corte con un cuchillo a un lado.
Ponemos las castañas sobre una bandeja de horno y asamos durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos, dejamos enfriar un par de minutos y las pelamos. Reservamos.
Mientras las castañas se asan, continuamos la elaboración de esta sopa de castañas y setas y para eso, en una sartén amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite y en él, sofreímos a fuego medio la cebolla (ya cortada en brunoise) con una pizca de sal.
Removemos de vez en cuando con una cuchara de palo y cuando comience a cambiar de color, añadimos los champiñones (limpios y cortados en cuartos), la patata (pelada y cascada) y salpimentamos. Añadimos el vino, subimos un pelín el fuego y añadimos las castañas peladas.
Mantenemos los ingredientes de nuestra sopa de castañas y setas al fuego hasta que se evapore el alcohol y en ese momento, pasamos todo el contenido a una cazuela, añadimos el caldo de pollo, removemos y llevamos a ebullición.
Dejamos que la sopa de castañas y setas cueza durante unos 10 ó 15 minutos y a continuación, retiramos del fuego, trituramos todo con una batidora, rectificamos de sal y añadimos la nata líquida.
Mezclamos y servimos la sopa de castañas y setas bien caliente.
Foto orientativa: joshuaheller
Irresistible, deliciosa, y sobretodo original sopa de fideos con setas que a todos entrará por los ojos en cuanto la vean servida en el plato.
Con el frío la sopa de castañas con puerros, apio y pan tostado se convierte en una deliciosa aliada en la mesa familiar. Calor de hogar y comida casera.
Nada mejor cuando hace frío que una buena sopa, y esta receta de sopa de setas no solo nos quitará el frío sino que conseguirá hacernos repetir.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.