- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de castañas
Con el frío la sopa de castañas con puerros, apio y pan tostado se convierte en una deliciosa aliada en la mesa familiar. Calor de hogar y comida casera.
Colocamos una olla al fuego con abundante agua y dejamos que rompa a hervir. Mientras, lavamos las castañas y, con la ayuda del cuchillo, les hacemos un corte en la piel.
Echamos las castañas en el agua hirviendo y dejamos que se escalden apenas durante un minutillo. Escurrimos los frutos para la sopa de castañas y los pelamos.
Con ayuda de la batidora trituraremos las castañas ya peladas. Reservamos mientras continuamos con el proceso de elaboración de la sopa de castañas.
Colocamos de nuevo una olla al fuego, esta vez con el caldo de verduras. Cuando arranque a hervir, echamos dentro los puerros limpios y cortados en rodajas, el apio troceadito y un puñado de perejil picado.
Dejamos cocinar durante cinco minutos antes de incorporar las castañas trituradas. Dejamos que todos los ingredientes se cocinen durante media hora. Salpimentamos.
A la hora de servir, colocamos en cada plato una rebanada de pan tostado y servimos la sopa de castañas por encima.
Foto orientativa: Luca Nebuloni
Con un rico sofrito de cebolla y champiñones como base, esta sopa de castañas y setas será un plato tan completo como sabroso. ¡Prueba y repite!
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.