- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa mein
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta que luego añadiremos al final de la preparación de la sopa Mein. Ponemos abundante agua a hervir, y cuando rompa el hervor la sazonamos.
Echamos la pasta en el agua y dejamos que cueza 5 minutos a contar desde que el agua comienza a hervir de nuevo. Una vez pasado el tiempo de cocción, escurriremos la pasta y la enfriaremos con agua bien fría.
Mientras la pasta se cuece vamos preparando el ingrediente principal que hayamos elegido. Si queremos hacer una sopa mein de pollo, limpiaremos el pollo de piel y hueso y lo cortaremos en trocitos alargados. Si queremos hacer una sopa mein de camarones, gambas o langostinos, pelaremos estos y les retiraremos el intestino. Si elegimos merluza u otro pescado para hacer sopa mein, lo limpiaremos de piel y espinas y lo cortaremos el tiras gruesas.
Limpiamos las verduras, las cortamos en trozos grandecitos y las reservamos.
Una vez listos todos los ingredientes de la sopa Mein, echamos un poco de aceite en un wok y rehogaremos la carne o el pescado elegido. Lo cocinaremos sin dorarlo, lo sazonamos y añadimos al wok un poco de jengibre en polvo.
Agregamos las verduras que teníamos preparadas y rehogamos durante unos 3 minutos para que la verdura se cocine por fuera, pero quede crujientes en el centro.
Una vez que tengamos las verduras rehogadas, echamos en el wok 2 litros de agua y dejamos que todo se cocine durante 3 minutos.
Añadimos la pasta y las pastillas de caldo concentrado y dejamos que todo cueza a fuego suave 2 minutos más.
Terminamos la sopa Mein añadiendo la salsa de soja y un poco de picante (si queremos darle ese toque), y dejamos que todo hierba durante unos segundos para que los sabores se mezclen perfectamente.
Rectificamos de sal si fuera necesario (la salsa de soja aporta mucho sabor a la sopa mein) y llevamos a la mesa en el momento para que la pasta no se pase.
Foto orientativa: Slices of Light
Es curioso, pero el ingrediente principal de una sopa mein no está claramente definido; se puede hacer con pollo, con pescado, con camarones, etc.
La sopa mein podría decirse que es una versión del famoso Chao Mein, pues se hace igual excepto que al final de la preparación se añade agua en abundancia para que realmente sea una sopa.
Si quieres puedes ver este vídeo para hacer una sopa mein de pollo distinta a la que he explicado anteriormente, aunque podría hacerse con cualquier otro ingrediente principal y quedaría una sopa mein de camarones o la sopa mein mixta igualmente deliciosa.
Pincha aquí si lo que te gustan son las recetas de comida china, o haz lo propio si prefieres ver recetas al wok.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.
Caldo de pollo casero con zanahorias y tiras de pollo, con arroz y con el toque final del queso. Una sopa exquisita, de la cocina tradicional.