- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de navidad
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.
Como se ve claramente en los ingredientes, esta sopa de Navidad tiene dos pasos muy distintos y diferenciados. Por un lado el caldo y por el otro el relleno de la pasta... Vamos con ello.
Ponemos en una olla grande hasta que cubra más o menos la mitad de la misma. Echamos en ella los huesos del pavo o del pollo, las zanahorias peladas, el puerro limpio entero y el tomate lavado. Lo dejamos que hierva, le quitamos la espuma que suelte por arriba con una cuchara y dejamos que siga hirviendo. Esta espuma se debe de quitar porque son las impurezas del caldo.
Lo dejamos en el fuego unos 20-30 minutos desde que comience a hervir, para que el caldo se empape de todo el sabor de sus ingredientes. Reservamos.
Ahora le toca el turno del relleno de la pasta de la sopa de Navidad. Para hacer el relleno echamos en un recipiente todos los ingredientes con la carne picada (menos las caracolas de pasta) y lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa uniforme y homogénea.
Una vez que tenemos el relleno listo, vamos cogiendo las caracolas de pasta una a una y las vamos rellenando con el relleno que acabamos de preparar.
Para terminar la sopa colaremos el caldo y lo devolvemos a la cazuela. Una vez caliente, pelamos y picamos los huevos cocidos y los añadimos a la cazuela junto con las caracolas rellenas.
Dejamos que todo ello cueza junto durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que la pasta está perfectamente cocida, y la llevamos a la mesa lo antes posible para que la sopa navideña no se cocine en exceso.
Foto orientativa: JaulaDeArdilla
Si quieres ver otras recetas de sopas, nada mejor que entrar en este enlace y ver una gran variedad de ellas. Todas deliciosas pero seguro que unas te gustarán más que otras; Recetas de Sopas y Cremas
Si quieres ver otras recetas de Navidad tradicionales y no tan tradicionales, este enlace es genial para que quedes como el mejor de los chef las fiestas más señaladas del año; Recetas Navideñas
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.