- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puré de castañas
Sencillo y muy versátil puré de castañas. Perfecto para utilizar en la elaboración de otras recetas o como guarnición de tus platos de carne.
Para hacer este puré de castañas, lo primero que debemos hacer es pelar las castañas. Para eso, cogemos las castañas, las hacemos un pequeño corte con un cuchillo, las ponemos en un recipiente apto para microondas y calentamos unos segundos.
Sacamos las castañas del microondas, las pelamos y reservamos.
Ahora, ponemos un cazo al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, añadimos las castañas y las cocemos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, escurrimos las castañas con las que haremos el puré y las dejamos enfriar.
Por último, terminamos de preparar nuestro puré de castañas poniendo las castañas frías en un vaso de batidora junto con la leche (un poquito tibia) y triturando hasta conseguir que el puré de castañas tenga una textura fina y cremosa.
Foto orientativa: Daquella manera
Si es la primera vez que haces este puré de castañas, es mejor que la leche la añadas poco a poco y vayas comprobando la textura del puré, así podrás dejarlo según tu gusto.
Delicioso plato de carne de pavo o pollo horneado, acompañado de un suave puré de castañas y una rica salsa de verduras horneadas y en su jugo.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.