- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de chocolate y castañas
Como un dulce nunca amarga, aquí presentamos una tarta sencilla de chocolate y castañas para la que no necesitarás horno.
Primero pelamos las castañas y las cocemos con la leche, cuando estén cocidas les quitamos la piel y las pasamos por un pasapurés. El resultado lo mezclamos con la mantequilla, el chocolate rallado y el azúcar. Untamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos en él masa. Guardamos en la nevera 1 hora o más.
Mientras, ponemos un cazo en el fuego con la mantequilla, el chocolate y una taza pequeña de agua, esperamos hasta que el el chocolate se derrita y quede líquido.
Para terminar desmoldamos la tarta y la cubrimos con el chocolate. Volvemos a meter en la nevera y dejamos allí hasta que el chocolate esté sólido.
Foto orientativa: Jemimus
Con un esponjoso bizcocho de chocolate y un delicioso relleno de crema de castañas aromatizada con vainilla haremos esta espectacular tarta. ¿Quieres?
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
La tarta de chocolate rellena se compone de un rico bizcocho de chocolate relleno con una dulce nata recién montada. Rica y fácil de preparar.