- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de salsa de castañas
Disfrutaremos de una salsa de castañas con aroma de café, ideal para crepes, gofres y bizcochos. Riquísima.
Colocamos un recipiente metálico al baño maría y añadimos las yemas y el azúcar impalpable. Batimos estos ingredientes para la salsa de castañas, mientras están al calor, hasta que nos queden al punto de espuma.
Es el momento de incorporar la mitad de la nata y seguir batiendo, hasta que la salsa de castañas vaya adquiriendo una consistencia cremosa, a la que vamos a añadir el puré de castañas. Removemos y dejamos que la crema se enfríe.
Una vez que tengamos la salsa de castañas fría, incorporamos el licor de café y montamos la nata que nos queda. La vamos añadiendo a la crema con movimientos envolventes, para que no se baje. Rociamos con nueces picadas.
Foto orientativa: marikoiv
Desde Italia, concratamente desde Umbria, nos llega esta sabrosa y sencilla receta de ñoquis con verduras, castañas, chorizo y un toque picante.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.