- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillera ibérica estofada con castañas
Espectacular carrillada ibérica al vino tinto, con el aroma de las hierbas aromáticas y un acompañamiento de chalotas y castañas al oloroso.
Colocamos en una fuente con fondo las carrilleras y las bañamos con la mitad del vino tinto. Dejamos que la carne para la carrillada ibérica se adobe en el vino durante media jornada.
Transcurridas las doce horas de maceración, escurrimos la carrillada ibérica y la salpimentamos al gusto. Sellamos la carne en un poco de aceite de oliva caliente.
En una cacerola vamos a poner las zanahorias peladas, limpias y troceadas; las cebollas picadas; un picadillo de apio; el laurel y un atadillo de tomillo; un chorrito de salsa de tomate;el resto de vino tinto y el caldo. Salpimentamos al gusto.
Añadimos la carrillada ibérica y cubrimos con agua. Tapamos la cacerola y dejamos que todo cueza, a fuego lento, durante noventa minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la carne, las hierbas y las zanahorias. Trituramos el resto. Devolvemos todo a la olla.
En otra cacerola vamos a cocer las chalotitas peladas en el vino dulce. Cuando estén casi listas, incorporamos las castañas en conserva y dejamos reducir.
Mezclamos todos los ingredientes e incorporamos bien. Servimos la carrillada ibérica salseada y acompañada de chalotas y castañas.
Foto orientativa: jlastras
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
Unas tiernas y jugosas carrilleras en salsa de vino tinto son uno de los bocados más deliciosos que se pueden llevar a la mesa en fiestas, sea Navidad o no.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!