- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato con castañas
El pato con castañas es un plato genial para lucirse en la cocina y sorprender a todos los comensales que invitemos a comer a nuestra casa. Les encantará.
El pato con castañas es un plato delicioso, aunque un poco complicado, pero sorprenderá a todos los invitados.
Lo primero que haremos será quitar la cáscara de las castañas y meterlas en agua hirviendo. Después de 3 minutos de ebullición, las escurrimos y las cortamos.
A continuación, pasamos por una sartén engrasada la cebolla troceada y la dejamos pochar. Una vez lista, la retiramos del fuego y le añadimos las castañas, las hierbas, la sal y la pimienta. Le echamos el caldo, lo dejamos hervir 10 minutos y lo reservamos.
Cogeremos seguidamente el pato y lo rellenaremos con esta mezcla. Luego lo cosemos y lo metemos en el horno a 175ºC, durante 60 minutos.
Si seguís los pasos, el pato con castañas os saldrá de rechupete.
Foto orientativa: silverman68
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.