- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al sake con castañas
Arroz, sake, castañas, agua y un poco de sal es lo que necesitas para poder disfrutar de este sencillo, rico y exótico plato de arroz de origen japonés.
Empezamos este sencillo arroz al sake con castañas, llevando una cazuela al fuego máximo con medio litro de agua y un poco de sal.
Una vez el agua comience a hervir, bajamos el fuego y le añadimos el arroz con el que haremos este arroz al sake con castañas.
Dejamos hacer el arroz unos quince minutos y mientras, escurrimos las castañas en conserva y las picamos bien menuditas.
Pasado el tiempo, añadimos a la cazuela del arroz las castañas junto con unas tres o cuatro cucharadas de sake.
Removemos y dejamos nuestro arroz al sake con castañas hacer cinco minutos más.
Pasado este tiempo, solo nos queda retira la cazuela del fuego y dejar que el arroz al sake con castañas repose unos diez minutos más tapado con un trapo.
Servimos en platos individuales y listo.
Foto orientativa: jlastras
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!