- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones cocidos
No vamos a necesitar más que el marisco, un poco de tomate triturado, perejil, aceite y sal, para cocinar estos fantásticos mejillones cocidos.
La elaboración de los mejillones cocidos será de la siguiente forma. Lo primero es lavar bien el marisco bajo el chorro del agua fría, retirándole todas las barbas y demás restos que pudieran traer.
Hecho esto, el siguiente paso en la receta de mejillones cocidos, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, vertemos el tomate, echamos sal, y sofreímos hasta que reduzca un poco. En ese momento, vertemos 1 vaso de agua, esperamos a que rompa a hervir, cocemos durante 5 minutos e incorporamos los moluscos. Tapamos la sartén con una tapadera, y esperamos hasta que las conchas se abran. En ese momento, apartamos del fuego, y echamos un poquito de perejil picadito.
De esta forma tan simple, los mejillones cocidos estarán listos para servir.
Foto orientativa: jlastras
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.
Los mejillones a la belga, mejillones al vapor o mejillones a la marinera, son una deliciosa ración para tomar con vino blanco o cerveza, fácil y rápida.