- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas guisadas
Combinando el marisco, con patatas y calabacín, obtendremos una receta tan fantástica, como estas deliciosas y sencillas gambas guisadas.
Lo primero que vamos a hacer para cocinar las gambas guisadas, sera pelar y trocear las patatas. Por otro lado, partimos finamente el calabacín, la cebolla y el puerro.
Cuando tengamos preparados los ingredientes de este plato de gambas guisadas, pondremos al fuego una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el calabacín la cebolla y el puerro. Sofreímos a fuego lento, hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento, incorporamos las patatas, rehogamos un poco y espolvoreamos pimentón. Cubrimos con agua (o con caldo de pescado), echamos sal, y cocemos durante unos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, agregamos el marisco, y continuamos la cocción, durante otros 5 minutos más. Después, apartamos del fuego, echamos un poquito de perejil, y las gambas guisadas estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Espectacular guiso de gambas con arroz, y un increíble toque picante. Un plato que haremos sin prisas, a fuego lento, para conseguir su delicioso sabor.
Si quieres disfrutar de un riquísimo primer plato de marisco, no te pierdas este fantástico y fácil guiso de gambas. ¡Encantará a todos tus invitados!
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!