- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de guiso con gambas
Espectacular guiso de gambas con arroz, y un increíble toque picante. Un plato que haremos sin prisas, a fuego lento, para conseguir su delicioso sabor.
Comenzamos este guiso de gambas pelando y quitando las cabezas al marisco. Reservamos las gambas y el resto lo echamos en una cazuela. Añadimos, la cebolla en trozos, el ajo, el limón en rodajas, el laurel, el tomillo, la pimienta y sal. Cubrimos con agua y añadimos sal. Cocemos durante 1 hora aproximadamente y colamos.
Ahora continuaremos el guiso de gambas, utilizando una sartén profunda. Echamos la mitad de la mantequilla y añadimos la cebolla, el apio y el pimiento (todo bien picadito). Pochamos hasta que reblandezca y añadimos la harina. Removemos constantemente durante 5 minutos, y vertemos la mitad del caldo. Mezclamos bien hasta que no queden grumos. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo, vertemos el resto del caldo, e incorporamos el tomate y el ajo (ambos picaditos), el tomillo, la salsa worcestershire, unas gotitas de tabasco, y pimienta a gustos. Cocemos a fuego lento durante media hora.
Transcurrido el tiempo, añadimos el marisco, el perejil, y continuamos la cocción durante 10 minutos (continuamos a fuego lento) o hasta que las gambas estén hechas. Añadimos el resto de la mantequilla, el arroz y rectificamos de sal si fuera necesario.
De esta forma, el guiso de gambas estará listo para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Si quieres disfrutar de un riquísimo primer plato de marisco, no te pierdas este fantástico y fácil guiso de gambas. ¡Encantará a todos tus invitados!
Combinando el marisco, con patatas y calabacín, obtendremos una receta tan fantástica, como estas deliciosas y sencillas gambas guisadas.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!