- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de lentejas con bacón
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
Para preparar este guiso de lentejas con bacón empezaremos por poner en remojo las lentejas durante un mínimo de 12 horas, de esta forma conseguiremos que se hagan antes en la olla (ver nota 1). Tras ese tiempo pondremos una olla (ver nota 2) al fuego con las lentejas, un poco de aceite de oliva y la cebolla pelada, y la cubrimos con agua.
El truco de este guiso de lentejas con bacón es dejar cocinar el guiso primero a fuego lento, durante media hora, sólo con el agua, la cebolla y el aceite de oliva, para luego dar el último golpe con el resto de ingredientes. Tras la primera media hora de cocción del guiso de lentejas con bacón, agregamos el pimiento verde, el pimentón dulce, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
Los últimos pasos de este guiso de lentejas con bacón, es saltear el bacón en una sartén y agregarlo a la olla, que ya debería haber espesado. Si el caldo del guiso no hubiera espesado, tendríamos que dejar al fuego la olla más tiempo para que este guiso de lentejas con bacón queden espesas y ricas.
1.- Las lentejas son las únicas legumbres secas que no necesitan remojo previo, pero si se pueden poner la cocción será más rápida.
2.- Para preparar nuestro guiso de lentejas con bacón, podremos optar por la olla express, aunque si tenemos tiempo suficiente, podemos hacerlo en una olla normal, de esta forma el sabor será distinto y el guiso cambiará completamente.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.
El guiso de lentejas con arroz es el guiso de legumbres proteicas por excelencia y hacerlo bien no supone ninguna dificultad.