- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de lentejas con arroz
El guiso de lentejas con arroz es el guiso de legumbres proteicas por excelencia y hacerlo bien no supone ninguna dificultad.
En una olla pondremos a cocer el agua para hacer el guiso de lentejas con arroz, junto con la hoja de laurel, la cebolla pelada entera y la cucharadita de pimentón dulce. Pasados 10 minutos de cocción, agregaremos las lentejas y el arroz.
Para que la cocción del guiso de lentejas con arroz quede perfecta, tenemos que dejar la olla a fuego fuerte durante 40 minutos, de esta forma las legumbres y el arroz se cocinarán bien y el agua se evaporará lo suficiente como para que el guiso de lentejas y arroz quede sedoso y espeso. Si ves que se queda sin agua demasiado rápido, puedes añadir un poco más de agua a la cocción, pero sería mejor que estuviera caliente.
Antes de servir el plato, debemos corregir de sal y de pimienta negra molida para que el sabor del guiso de lentejas con arroz sea perfecto.
Foto orientativa: Stevendepolo
Para que el guiso de lentejas con arroz tenga un sabor diferente, podemos utilizar caldo de pollo o de verduras en vez de agua, aunque si queremos hacer uso de esta opción es recomendable utilizar la mitad de agua y la mitad de caldo.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.