- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de lentejas vegetariano
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.
La idea del guiso de lentejas vegetariano es bastante simple en todos los sentidos. Para empezar, pondremos una olla al fuego con agua para que se caliente. Una vez tengamos caliente el agua, agregamos el pimentón picante, la pimienta negra molida, el aceite de oliva y un poco de sal.
Cuando el agua empiece a hervir, agregaremos las lentejas, las zanahorias y las patatas troceadas (pelarlas o no, es al gusto de cada uno).
Mientras el guiso de lentejas vegetariano empieza a cocinarse, ponemos una sartén al fuego con un hilo de aceite de oliva, y salteamos las setas hasta que estén doradas.
Cuando el agua del guiso de lentejas vegetariano empiece a oscurecerse y a reducir, agregaremos las setas y removeremos, añadiendo también un poco de sal.
Pasados los 40 minutos desde que pusimos la olla al fuego, el guiso de lentejas vegetariano estará listo para servir. Antes de emplatar debemos comprobar que las verduras estén completamente cocinadas y que las lentejas estén al dente, además del punto de sal.
Fotografía orientativa: Lablasco
Una variación de este guiso de lentejas vegetariano, consiste en agregar un puñado de arroz cocido cuando ya está el guiso terminado.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.