- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas vegetarianas
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!
Para preparar las lentejas debemos porner en remojo las lentejas durante, al menos, doce horas.
Llegado el momento, ponemos una olla al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la agregamos troceada dentro de la olla. Pelamos las patatas y las troceamos también para añadirlas junto a la cebolla.
Agregamos la zanahoria pelada y troceada en la olla de las lentejas vegetarianas y removemos todo para que no se queme. Echamos el diente de ajo machacado y un poco de sal y de pimienta negra molida.
Añadimos las lentejas escurridas dentro y cubrimos todo con agua. Echamos también la hoja de laurel.
Cocinamos las lentejas durante 60 minutos, teniendo cuidado de que no se quede el guiso sin agua en ningún momento de la cocción.
Cuando las lentejas estén cocidas, sacaremos de la olla un cazo de zanahorias, otro de cebolla y otro de caldo y lo que "pillemos por el camino", y lo trituraremos aparte. Luego, lo volveremos a echar en la cazuela, removeremos, y así conseguiremos que el caldo de las lentejas quede más denso.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si no has puesto las lentejas a remojo y quieres hacer este plato, no pasa nada, puedes echar las lentejas en agua templada 20/30 minutos antes de echarlas a cocer, o cuécelas directamente, sólo tendrás que aumentar un poco el tiempo de cocción y la cantidad de agua.
Si las haces en la olla a presión u olla rápida, el tiempo de cocción de las lentejas vegetarianas se reducirá a casi la mitad.
Si queremos aportar un toque picante y sorprendente, sólo tenemos que añadir una guindilla picada justo en el momento en el que añadimos las lentejas a la olla.
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.