- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de lentejas
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.
Para preparar este guiso de lentejas, es muy importante cocer bien los ingredientes. Para ello pondremos una olla con agua al fuego y meteremos dentro las lentejas.
Cuando el agua empiece a hervir, agregamos a este guiso de lentejas un poco de aceite de oliva y el pimentón dulce, además de la hoja de laurel.
Acto seguido, agregamos la zanahoria pelada y troceada, y la cebolla picada muy fina, para que se cueza bien. En este momento tenemos que agregar un poco de sal para que el sabor del guiso de lentejas salga a la perfección.
Cuando el agua lleve cociendo unos 10 minutos, tenemos que agregar también la patata pelada y troceada. Por último sólo queda dejar que espese al máximo y que se convierta todo en un guiso de lentejas sedoso y con un sabor especial.
A la hora de servir cada plato del guiso de lentejas, podemos agregar un poco de vinagre balsámico, siempre y cuando nos guste el sabor de éste.
Foto orientativa: La.blasco
El vinagre balsámico en este guiso de lentejas, es completamente opcional, aunque le da un toque muy especial que hace a este guiso distinto. También podemos utilizar vinagre de manzana e incluso de vino, aunque cada uno tiene un gusto completamente distinto.
Delicioso guiso de lentejas con tomate, cebolla y apio. Un plato que prepararemos sin prisas y cociendo siempre a fuego lento. Irresistible.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.