- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de lentejas con tomate
Delicioso guiso de lentejas con tomate, cebolla y apio. Un plato que prepararemos sin prisas y cociendo siempre a fuego lento. Irresistible.
Vamos a preparar el guiso de lentejas con tomate, siguiendo los siguientes pasos. Para empezar lo que haremos es cortar la cebolla en concassé, y partir la zanahoria y el apio en trozos.
Con los ingredientes para el guiso de lentejas con tomate listos, lo que hacemos ahora es poner una cazuela al fuego con aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla hasta que reblandezca. Echamos ahora el apio, el tomate y la zanahoria, cubrimos ligeramente agua y echamos sal. Cocemos a fuego lento hasta que la verdura esté blandita (unos 45 minutos).
Transcurrido el tiempo, echamos las lentejas y continuamos cociendo a fuego lento hasta que estén blandas y, si fuera necesario durante este tiempo, echaríamos más agua.
En el momento en que las legumbres estén a nuestro gusto, apartamos el guiso de lentejas con tomate y lo servimos.
Foto orientativa: jules
La receta de este guiso de cordero no nos va a dar complicaciones, ya que resulta muy fácil de hacer. Un plato perfecto para días especiales.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.