- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de cordero con tomate
La receta de este guiso de cordero no nos va a dar complicaciones, ya que resulta muy fácil de hacer. Un plato perfecto para días especiales.
Para preparar este guiso de cordero, lo que necesitaremos es una cazuela grande. En ella echamos aceite y pochamos la cebolla junto con el ajo (ambos picaditos). Incorporamos las ramas de romero también. Dejamos hacer hasta que la cebolla empiece a transparentar y añadimos la carne partida en trozos no muy grandes. Sofreímos hasta que cambie de color y vertemos el tomate. Rehogamos durante un par de minutos, y entonces añadimos el vino, la harina, y la cúrcuma. Después salpimentamos el guiso, y lo tapamos.
Dejamos cocer la carne de cordero a fuego lento durante aproximadamente 2 horas. De vez en cuando, destapamos la cazuela y removemos (hay que tener cuidado de que no nos quedemos sin nada de líquido). Durante la última media hora de cocción, destaparemos la cazuela.
Una vez transcurrido el tiempo, y con la carne bien blandita, ya podremos apartar el guiso del fuego y servir (lo podemos acompañar echándole unas patatas fritas en daditos).
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Delicioso guiso de lentejas con tomate, cebolla y apio. Un plato que prepararemos sin prisas y cociendo siempre a fuego lento. Irresistible.
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.
Los guisos de toda la vida, nos reconfortan y nos hacen recordar a las abuelas. Y ese es el caso de este fantástico guiso de cordero con patatas.
Delicioso guiso de cordero que acompañaremos con zanahoria, patata y repollo, todo condimentado con orégano, que va a dar un sabor único al plato.