- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salmorejo con gambas rojas
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Lavamos los tomates y los cortamos en cuatro sin pelar, los introducimos en el recipiente de la batidora. Éste es el primer paso para hacer nuestro salmorejo con gambas rojas.
A continuación, añadimos también el pan del día anterior cortado a dados, sin remojarlo en agua, lavamos los pimientos rojos y los troceamos, los dientes de ajo pelados. Le agregamos un chorrito de vinagre al gusto, una pizca de sal y trituramos.
Hay muchas texturas para el salmorejo dependiendo del gusto de cada uno, yo lo trituro primero, lo paso por un chino y luego lo emulsiono añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener la textura que me gusta, hay que tener en cuenta que el salmorejo es una crema con lo cual tiene una textura diferente al gazpacho.
Una vez tengamos la crema de salmorejo a punto, probamos y rectificamos de sal si es necesario, lo pasamos a un recipiente y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío.
En el momento antes de servir el salmorejo, salteamos unas gambas rojas o langostinos, en una sartén con un poquito de aceite de oliva, tostamos un poco las loncha de jamón, deshilachamos unas hojas de cebollino y lo freímos unos segundos.
Repartimos el salmorejo en 8 copas o vasos anchos y decoramos cada una con dos gambas rojas, jamón crujiente y un poco de cebollino.
Foto y fuente: Bavette
Sabroso ceviche de gamba roja macerado en zumo de naranja y limas, con aguacate, cebolleta y chile y acompañado de batata y maíz. ¡Tienes que probarlo!
Una receta perfecta para sorprender a nuestros comensales, les encantará y con ingredientes de lujo.
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.