- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de suquet de rape y gambas rojas
Una receta perfecta para sorprender a nuestros comensales, les encantará y con ingredientes de lujo.
Lo primero, preparamos el caldo de pescado con el que regaremos el suquet de rape y gambas rojas. Picamos las verduras y sofreímos con un buen chorretón de aceite.
Cuando tengamos las verduras doradas, añadimos el pescado, removemos un poco y añadimos el agua. Ponemos las dos ñoras sin pepitas en una malla fina o colador y que vayan hirviendo junto al resto de ingredientes. Contamos una media hora cuando rompa a hervir.
Cuando esté cocido, colamos todos los ingredientes del puchero y reservamos el caldo. Las ñoras las machacamos bien y las añadimos al caldo.
Mientras va hirviendo el caldo, en una cazuela ponemos la cebolla picada con el ajo, y sofreímos. Añadimos la cabeza de las gambas, freímos y machacamos para que suelten el jugo. Luego las retiramos con cuidado de que no queden trocitos que nos puedan estropear el plato.
Añadimos una cucharada de pimentón de Vera, removemos con mucho cuidado para que no se nos queme, y rápidamente ponemos el caldo de pescado. Ponemos unas hebras de azafrán y dejamos que hierva. Cuando rompa a hervir, añadiremos la patata que previamente hemos pelado y cortado en trozos pequeños.
Dejamos el unos 15 minutos, para que la patata se cueza.
Batimos un huevo con una cucharada de almendras picadas, y añadimos al suquet de rape y gambas rojas. Sazonamos.
Por último, pondremos las rodajas de rape y las colas de gamba. Dejamos 5 minutos más que se cocinen y retiramos del fuego.
El suquet de rape y gambas rojas hay que servirlo caliente.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Esta caldereta de rape es una receta típica de la costa española, que combina rape con langostinos, patatas y verduras, dando lugar a un plato delicioso.
Sabroso ceviche de gamba roja macerado en zumo de naranja y limas, con aguacate, cebolleta y chile y acompañado de batata y maíz. ¡Tienes que probarlo!
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Un exquisito plato elaborado con gambas, patatas, tomates, arroz y almendras, entre otros ingredientes, y flambeado con una copa de brandy. Impresionante!!!