- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de suquet de gambas de vilanova
Un exquisito plato elaborado con gambas, patatas, tomates, arroz y almendras, entre otros ingredientes, y flambeado con una copa de brandy. Impresionante!!!
Para elaborar este suquet de gambas de Vilanova, ponemos una sartén, al fuego, con un poco de aceite, para freír las gambas. Lo ideal será freír cada gamba 1 minuto por cada lado. Tras freír las gamas, le añadiremos la copa de brandy, para flambear las gambas. Reservamos.
Tras freír las gambas, utilizaremos el mismo aceite sobrante, para freír la cebolla, previamente cortada en trozos pequeños, hasta que la cebolla se poche. Cuando la cebolla adquirido un color dorado, echaremos los tomates rallados y las ñoras, y vamos dejando que se vaya friendo todo junto.
Seguidamente, en la misma sartén donde se encuentran los tomates, ponemos las patatas peladas y las cascamos para que suelten la fécula. Rehogamos el sofrito y le añadimos el caldo de pescado.
Dejamos cocer todo el contenido de la sartén, hasta que las patatas estén en su punto. En ese momento, echaremos las gambas en la sartén, probamos el punto de sal y lo dejamos cocer unos 5 minutos más.
Para acompañar al suquet de gambas de Vilanova, aparte, en una cazuela pequeña, ponemos agua a hervir con el arroz, un poco de sal y un diente de ajo chafado. Cuando el arroz esté cocido, quitaremos el ajo de la cazuela. Reservamos.
En otra sartén, tostaremos las almendras y los dientes de ajos restantes. Para hacer un machado con ellos, los echaremos en el mortero y lo incorporamos a la cocción, dejando cocer unos 5 minutos más.
Ha llegado el momento de servir nuestro suquet de gambas de Vilanova, para ello servimos las gambas junto a las patatas, en un plato hondo y el arroz aparte. Nuestro suquet de gambas de Vilanova estará listo para comer.
Lo ideal será servir al momento este delicioso suquet de gambas de Vilanova tras cocinarlo, para disfrutar de todo su esplendor.
Una receta perfecta para sorprender a nuestros comensales, les encantará y con ingredientes de lujo.
Esta caldereta de rape es una receta típica de la costa española, que combina rape con langostinos, patatas y verduras, dando lugar a un plato delicioso.
Vamos a disfrutar de un estupendo suquet, tan típico de Cataluña y Valencia, hecho con carabineros. Realmente soberbio.
Una de las mejores recetas de la costa brava es sin duda, el suquet de peix i marisc. Un guiso de pescado y marisco lleno de sabor que no te puedes perder.