- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de suquet de rape
Esta caldereta de rape es una receta típica de la costa española, que combina rape con langostinos, patatas y verduras, dando lugar a un plato delicioso.
Antes de empezar a trabajar sobre el rape, vamos a preparar la fumet que acompañará a este delicioso suquet de rape. Limpiamos el pescado, y tras quitarle las espinas, las echaremos en una cazuela, para cocerlas con abundante agua.
Junto a las espinas del rape, añade la parte verde de la cebolleta y unas ramas de perejil, para potenciar su sabor. Dejamos hervir durante 15 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y, con la ayuda de una espumadera, retiramos el exceso de espuma. Reservamos.
Ahora comenzaremos con la elaboración del suquet de rape, propiamente dicho. Para ello, pelamos y picamos la cebolleta y los ajos. Los echamos en una sartén, lo suficientemente honda, con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos las ñoras.
Rectificamos de sal y sazonamos al gusto. Para que nuestro suquet de rape esté completo, tenemos que añadir unos tomates, que previamente habremos lavado, pelado y picado. Añadimos un chorrito de brandy, y flambeamos el contenido de la sartén.
Tras apagar el fuego, añadiremos el pan cortado en rodajas y las patatas peladas y cortadas en dados. Rehogamos bien el contenido de la sartén y agregamos el fumet preparado anteriormente. Deja cocer todo, durante 20 ó 25 minutos.
Y para darle el toque final al suquet de rape, cortamos la cola de rape en trozos pequeños, los echamos en la cazuela, junto a los langostinos ya cocidos, y un poco de perejil. Dejamos cocer todo durante 2 minutos más.
Con esto nuestro suquet de rape estará listo para servir. Aunque te aconsejo que lo dejes reposar un par de minutos antes de servir.
Foto orientativa: by onnoth
Esta receta de suquet de rape o caldereta de rape es una receta típica de Cataluña, Valencia y Baleares, con algunas modificaciones para que sea mucho más fácil de hacer.
Una receta perfecta para sorprender a nuestros comensales, les encantará y con ingredientes de lujo.
Vamos a disfrutar de un estupendo suquet, tan típico de Cataluña y Valencia, hecho con carabineros. Realmente soberbio.
Un exquisito plato elaborado con gambas, patatas, tomates, arroz y almendras, entre otros ingredientes, y flambeado con una copa de brandy. Impresionante!!!
Una de las mejores recetas de la costa brava es sin duda, el suquet de peix i marisc. Un guiso de pescado y marisco lleno de sabor que no te puedes perder.