- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con alioli
Enriqueciendo la salsa con 2 yemas de huevo y gratinándola levemente en el horno, haremos de estas gambas con alioli un plato verdaderamente irresistible.
Para preparar esta deliciosa receta de gambas con alioli, lo primero será limpiar las gambas bien y pelar las colas. A continuación, las sazonamos con un poquito de sal, y las alineamos en una bandeja de hornear, unas junto a otras, de tal modo que no quede espacio entre ellas.
Introducimos la bandeja en el horno, y ponemos a potencia media durante 8 ó 9 minutos, para que las gambas suelten el líquido y se cuezan.
Mientras, vamos a enriquecer la salsa alioli añadiéndole 2 yemas de huevo, de este modo, nuestras gambas con alioli estarán aún más sabrosas.
Sacamos la bandeja del horno, y cubrimos los crustáceos con la salsa que hemos enriquecido. Volvemos a poner la bandeja en el horno, y dejamos que se haga durante 3 minutos, pero con cuidado de que la salsa no se nos queme. Transcurrido ese tiempo, servimos las gambas con alioli muy calientes.
Foto orientativa: juantiagues
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.
No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.