- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berzas con gambas y merluza
Un plato muy rico que combina las berzas tiernas con gambas y lomo de merluza al ajillo. Una estupenda comida.
Nos ponemos a limpiar las berzas, eligiendo las hojas que estén más tiernas y desechando los troncos y tallos más leñosos. Lavamos, escurrimos y escaldamos en una cacerola con agua hirviendo durante cinco minutos. Sacamos y dejamos escurriendo.
En la misma cacerola y en el mismo agua colocamos el lomo de merluza que va a hacer compañía a las berzas y dejamos cocinar durante un cuarto de hora. Trascurrido ese tiempo, sacamos el pescado y dejamos que escurra también.
Retiramos la piel a los dientes de ajo y los cortamos en laminitas finas. Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y sofreímos los ajitos con las gambas.
Cuando las gambas cambien de color, añadimos las berzas y el lomo troceado. Dejamos unos minutillos para que todos los sabores se mezclen y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: erix!
Merluza rellena de gambas acompañada de ricas patatas panaderas al horno y de una suculenta salsa de vino blanco. Un segundo plato, ¡propio de Navidad!
Riquísimo plato de merluza rellena de salmón y gambas con mayonesa. Un plato genial para cenas tan sorprendentes y especiales, como fáciles y rápidas.
La berza, también conocida como col o repollo, es la protagonista de este sanísimo plato, acompañada con alubias cocidas y morcilla de verduras.
Una fuente, una merluza tapada con gambas, jamón serrano, gulas y mayonesa y todo al horno.