- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza con gambas, jamón serrano, gulas y mayonesa
Una fuente, una merluza tapada con gambas, jamón serrano, gulas y mayonesa y todo al horno.
Asegúrate en todo lo que puedas, que la merluza no tiene espinas, pasando por toda su superficie la mano y eliminando, con ayuda de unas pinzas, las que encuentres.
Coloca la merluza abierta, con la piel hacia abajo, de forma que la cola de uno de los lomos apunte para donde apunte la cabeza del otro lomo (de esa forma conseguiremos casi un rectángulo). Salpimenta la merluza y ve distribuyendo sobre ella los langostinos o gambas, el jamón serrano picado y las gulas. Una vez que la merluza quede bien tapadita con el resto de los ingredientes, es el momento de taparlo todo con la mayonesa. Para ello ve echando cucharadas de mayonesa por toda la superficie de la merluza, y distribúyela con cuidado de no mover los ingredientes. Para que te sea más sencillo, echa la mayonesa en un plato o taza y bátela un poco, incluso, para que se haga más líquida, añádele un chorrito de leche o agua.
Precalienta el horno a unos 180 ºC y mete la merluza dentro durante 15-20 minutos. Servir en el momento, ya que si la dejas, la merluza se quedará seca. Fácil y sobre todo muy pero que muy rica.
Preparar estos bocadillos de merluza rellenos de jamón serrano y pimientos, y acompañarlos de una riquísima salsa, es sencillo y el resultado es buenísimo.
Un sencillísimo plato de merluza con gambas y un poco de alioli para chuparse los dedos y disfrutar de un buen bocado de pescado y marisco.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.