- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza rellena de jamón serrano
Preparar estos bocadillos de merluza rellenos de jamón serrano y pimientos, y acompañarlos de una riquísima salsa, es sencillo y el resultado es buenísimo.
El día que vayas a comprar el pescado para preparar la merluza rellena de jamón serrano, le pediremos al pescadero que nos limpie la merluza de escamas y nos retire la espina central. Una vez en casa, cortamos el lomo de la merluza en rectángulos de unos 4 dedos de ancho de forma que nos queden más o menos parejos de 2 en dos, ya que vamos a hacer unos "bocadillo" de pescado con ellos.
Una vez todo listo, abrimos los bocadillos, los sazonamos, espolvoreamos con tomillo y los rellenamos, poniendo dentro de cada bocadillo un poco de pimiento asado y un trozo de jamón serrano. La cantidad de pimiento que se añada depende de la cantidad de pimiento que se tenga. El jamón debe tener el tamaño del bocadillo.
Cerramos los bocadillos de merluza rellena de jamón serrano, los colocamos en una fuente apta para el horno y los horneamos durante 10-12 minutos a 190-200 ºC (también puedes hacerlos a 170 ºC durante unos 20 minutos).
Mientras el pescado se está haciendo, cortamos el puerro picadito y lo echamos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando el puerro esté listo, añadimos la harina la rehogamos bien 30 segundos y agregamos el vino blanco. Removemos y dejamos que se evapore.
Mientras el vino se evapora, retiramos la yema de los huevos y los picamos en cuadraditos por separado. Para darle color y sabor a la salsa de la merluza rellena de jamón serrano, echamos el azafrán con una pizca de sal en un mortero y lo machacamos bien hasta hacerse polbo.
Añadimos el azafrán al guiso y dejamos que siga evaporándose a fuego medio. Cuando esté más o menos a la mitad, echamos la leche y dejamos que vuelva a reducir un poco.
Agregamos a continuación la yema de huevo, sin retirar la salsa del fuego, y reservamos la clara para decorar.
Una vez que la merluza rellena de jamón serrano está lista, la sacamos del horno, la repartimos en los platos y napamos los bocadillos ligeramente con la salsa, decorando con las claras de huevo que teníamos reservadas.
Foto orientativa: moverelbigote
Una fuente, una merluza tapada con gambas, jamón serrano, gulas y mayonesa y todo al horno.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Merluza rellena de gambas acompañada de ricas patatas panaderas al horno y de una suculenta salsa de vino blanco. Un segundo plato, ¡propio de Navidad!
Un pescado delicioso, suculento y muy fácil de hacer. Merluza rellena de cebolla, setas, mejillones y gambas, con acompañamiento de patatas y pimientos.