- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza rellena de gambas
Merluza rellena de gambas acompañada de ricas patatas panaderas al horno y de una suculenta salsa de vino blanco. Un segundo plato, ¡propio de Navidad!
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y en el fuego, una sartén con un generoso chorrito de aceite.
Mientras se calienta todo, pelamos, lavamos y cortamos las patatas que acompañarán a esta merluza rellena de gambas en rodajas finas. Las doramos en la sartén junto con los ajos pelados y cortados a la mitad y a continuación, las pasamos a una bandeja de horno, salpimentamos, cubrimos con el caldo de pescado, espolvoreamos un poco de perejil y horneamos un cuarto de hora.
Entre tanto, seguimos la elaboración de nuestra merluza rellena de gambas y para eso, salpimentamos el pescado, los abrimos en forma de libro y los rellenamos con las gambas. Cerramos la merluza rellena de gambas y para que no se abra, bien sujetamos con palillos o con cuerda de cocina.
Abrimos el horno, sacamos la bandeja con las patatas y colocamos la merluza rellena de gambas encima de éstas. Regamos con un poquito del aceite utilizado anteriormente, con el vino y horneamos todo junto otros 20 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos la merluza rellena de gambas con las patatas del horno, ponemos todos los jugos soltados durante el cocinado en un cacito, añadimos un poquito de caldo de pescado y lo llevamos al fuego para que reduzca un poco. Seguidamente, haremos la salsa de esta merluza rellena de gambas poniendo en el cacito un poquito de maicena diluida en agua y removemos hasta que adquiera la textura y consistencia de salsa.
Servimos la merluza rellena de gambas en una fuente junto con las patatas y la salsa.
Foto orientativa: jlastras
Riquísimo plato de merluza rellena de salmón y gambas con mayonesa. Un plato genial para cenas tan sorprendentes y especiales, como fáciles y rápidas.
Preparar estos bocadillos de merluza rellenos de jamón serrano y pimientos, y acompañarlos de una riquísima salsa, es sencillo y el resultado es buenísimo.
Un pescado delicioso, suculento y muy fácil de hacer. Merluza rellena de cebolla, setas, mejillones y gambas, con acompañamiento de patatas y pimientos.
Delicioso pescado al horno relleno de un sabroso sofrito de langostinos, gambas y gulas y acompañado de una rica salsa de tomate y patatas. ¡Espectacular!