- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza rellena
Delicioso pescado al horno relleno de un sabroso sofrito de langostinos, gambas y gulas y acompañado de una rica salsa de tomate y patatas. ¡Espectacular!
Limpiamos y cortamos someramente el puerro, y lo ponemos lo ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite y una pizca de sal.
Pelamos los langostinos y las gambas, y añadimos sus cabezas a la cazuela con el puerro (la carne la reservamos por otro lado). Lo rehogamos bien.
Añadimos también las espinas de pescado, le damos unas vueltas, sazonamos e incorporamos el agua.
Dejamos cocer de 10 a 15 minutos, para que todos los ingredientes suelten bien su sabor y durante ese tiempo, espumamos el caldo, es decir, con una cuchara o espumadera, iremos retirando la espuma que va apareciendo durante la cocción.
Finalmente, colamos y reservamos.
Lavamos bien, pelamos y picamos en trocitos pequeños el puerro, pelamos y laminamos los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite caliente.
Cortamos en trocitos los langostinos y las gambas (apartamos algunos para adornar el plato final) y los añadimos al sofrito cuando el puerro esté blandito.
Agregamos un chorro de coñac a la cazuela y flambeamos.
A continuación, añadimos las gulas, sazonamos y rehogamos un par de minutos. Reservamos en un plato o bol.
En la sartén en la que hicimos el relleno, ponemos un poco más de aceite, un par de cucharadas de harina y sofreímos para que la salsa no sepa a harina.
Una vez tostada la harina, agregamos el tomate frito y rehogamos.
Añadimos el coñac y dejamos que cueza un poco para que se evapore el alcohol, y seguidamente, incorporamos el caldo de pescado caliente que tenemos reservado, poco a poco hasta conseguir el espesor deseado.
Antes de nada, encendemos el horno para que se caliente a 200ºC con calor arriba y abajo.
Abrimos la merluza y la limpiamos de tripas y demás (si no estaba ya limpia).
Rellenamos con el sofrito que habíamos preparado y la cerramos con palillos o la atamos con hilo.
Colocamos la merluza rellena en una fuente apta para el horno, y repartimos la salsa por encima.
Metemos el pescado al horno y lo cocinamos entre 30 y 40 minutos.
Pasado este tiempo, llevamos la merluza rellena a la mesa, decoramos con las gambas o langostinos que hemos reservado y acompañamos de unas ricas patatas panaderas. ¡Buen provecho!
Foto y fuente:señorita mandarina
Merluza rellena de gambas acompañada de ricas patatas panaderas al horno y de una suculenta salsa de vino blanco. Un segundo plato, ¡propio de Navidad!
Riquísimo plato de merluza rellena de salmón y gambas con mayonesa. Un plato genial para cenas tan sorprendentes y especiales, como fáciles y rápidas.
Preparar estos bocadillos de merluza rellenos de jamón serrano y pimientos, y acompañarlos de una riquísima salsa, es sencillo y el resultado es buenísimo.
Un pescado delicioso, suculento y muy fácil de hacer. Merluza rellena de cebolla, setas, mejillones y gambas, con acompañamiento de patatas y pimientos.