- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de curry con gambas
Prepárate a disfrutar del marisco como nunca antes, gracias a esta deliciosa receta de curry con gambas. ¡Te encantará el sutil toque picante de la salsa!
Para preparar el curry con gambas, comenzamos pelando las gambas, dejándoles únicamente las colas. Reservamos la piel y las cabezas.
Lavamos el tomate. Lo metemos en un cazo con agua hirviendo durante 45 segundos, e inmediatamente lo pasamos a un bol con agua fría para interrumpir la cocción. Lo pelamos, lo abrimos a la mitad, le quitamos las pepitas, y lo cortamos en pequeños taquitos de 1 cm.
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras muy finas. Salpimentamos, y la doramos durante 10 minutos, a fuego suave, en una olla con aceite. Agregamos el tomate, y las pieles y cabezas de gamba. Subimos el fuego, y salteamos 3 minutos.
Añadimos 1 cucharada de curry, removemos, y cocinamos 1 minuto. Cubrimos con agua y, cuando empiece a hervir, contamos 15 minutos. Pasado ese tiempo, trituramos todo, y lo colamos sobre un bol, para obtener la salsa de nuestro curry con gambas.
Devolvemos a la olla el caldo, ponemos a fuego medio, y añadimos la leche de coco y 1 cucharada de pimiento morrón. Cocemos hasta que comience a hervir (no pasa nada si se corta). Añadimos la mantequilla y ligamos con un batidor de varillas.
Cuando la salsa del curry con gambas adquiera la consistencia deseada, agregamos el zumo de limón y las gambas. Cocemos 5 minutos a fuego suave.
Para acabar, servimos nuestro curry con gambas, espolvoreando un poco de orégano sobre cada plato.
Foto orientativa: jlastras
Con un toque distinto, gracias al curry, esta pasta que lleva además gambas, nata, tomate frito, cebolla y pimiento, es todo un acierto.
El sabor especiado y un caldo potente es lo que destaca dentro de la receta de gambas con cebolla al curry.
Deliciosos gambones al curry con cebolla macerados en salsa de soja. Acompaña este exótico plato con arroz basmati ¡y llena de sabor tu mesa!
Espectacular y facilísima receta de curry de gambas y pulpo para descubrir que también se pueden hacer este tipo de recetas con pescado.