- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fusilli al curry con gambas
Con un toque distinto, gracias al curry, esta pasta que lleva además gambas, nata, tomate frito, cebolla y pimiento, es todo un acierto.
Ponemos a cocer la pasta durante unos 10 o 12 minutos en 1 litro de agua con un poco de sal y una hoja de laurel.
Mientras, troceamos muy fina la cebolla y, en trozos un poco más grandes, los pimientos. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén, echamos la cebolla y cuando empiece a pocharse, añadimos los pimientos y dejamos friendo durante 5 minutos más.
En otra sartén ponemos a freír los ajos cortados en láminas y, cuando empiecen a dorarse, añadimos las gambas. Dejamos friendo durante unos 3 minutos más, retiramos en un plato.
Cuando la verdura esté pochada, añadimos la nata, el curry, el chorrito de tomate frito, sal y una pizca de azúcar, removemos y dejamos cocinarlo durante 3 o 4 minutos, hasta que la salsa espese.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y sin lavarla, añadimos un chorro de aceite por toda ella y la ponemos en la sartén con la salsa (ver nota). Mezclamos bien durante un minuto más y ya estaría listo.
Para emplatar ponemos un poco de pasta en el plato y añadimos por encima las gambas. Damos un toque de color con perejil picado y las semillas de sésamo.
1.- El truco del aceite en la pasta recién escurrida, es para que así la salsa se adhiera mejor.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Espectacular y facilísima receta de curry de gambas y pulpo para descubrir que también se pueden hacer este tipo de recetas con pescado.
Prepárate a disfrutar del marisco como nunca antes, gracias a esta deliciosa receta de curry con gambas. ¡Te encantará el sutil toque picante de la salsa!
Deliciosos gambones al curry con cebolla macerados en salsa de soja. Acompaña este exótico plato con arroz basmati ¡y llena de sabor tu mesa!
Con un sabor muy oriental y una textura muy cremosa, las gambas al curry nos ofrecen una experiencia deliciosa y un plato muy resultón.