- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al curry
Con un sabor muy oriental y una textura muy cremosa, las gambas al curry nos ofrecen una experiencia deliciosa y un plato muy resultón.
Pelamos el marisco y retiramos las cabezas. Recordad que aunque estas partes no nos sirven para las gambas al curry, podemos usarlo para un fumet de pescado o para otra receta y se pueden congelar.
Laminamos los dientes de ajo y hacemos una brunoise con la cebolla y el tomate, al que primero habremos retirado la piel y las pepitas.
Ponemos una cazuela al fuego y echamos un trozo de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos el ajo. Cuando empiece a tomar un pelín de color, agregamos la cebolla y cuando se ponga transparente, el tomate. Sazonamos.
Dejamos que el sofrito poche un ratito y cuando esté casi listo, añadimos la pimienta de cayena y la cucharada de curry. Removemos y, cuando se disuelva, echamos las gambas.
Toca el turno de marear las gambas al curry, apenas un minutito. Enseguida se riega el conjunto con la nata líquida, mezclamos bien y dejamos que la nata cueza tres o cuatro minutos. Apartamos.
Las gambas al curry quedarán muy bien con un acompañamiento de arroz hervido.
Foto orientativa: Rovingl
El sabor especiado y un caldo potente es lo que destaca dentro de la receta de gambas con cebolla al curry.
Con un toque distinto, gracias al curry, esta pasta que lleva además gambas, nata, tomate frito, cebolla y pimiento, es todo un acierto.
Espectacular y facilísima receta de curry de gambas y pulpo para descubrir que también se pueden hacer este tipo de recetas con pescado.
Prepárate a disfrutar del marisco como nunca antes, gracias a esta deliciosa receta de curry con gambas. ¡Te encantará el sutil toque picante de la salsa!