- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas con gambas
Suculentas setas, ricas gambas y una sabrosa salsa de caldo de marisco, ajito, chalotas, mantequilla y brandy. La perfecta combinación de sabores y texturas.
Pelamos las gambas y reservamos por un lado su carne y por otro lado, sus cabezas y pieles.
En un escurridor y bajo el grifo, lavamos las gambas peladas y las dejamos escurrir mientras hacemos el caldo de marisco. Para eso, llevamos al fuego un cazo con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el diente de ajo entero y sin pelar (aunque lo puedes pelar si quieres), las cáscaras y las cabezas de las gambas y lo sofreímos todo durante un par de minutos mientras removemos con unas espátula de cocina o cuchara de madera.
Incorporamos el brandy, dejamos que evapore el alcohol durante unos 4 minutos aproximadamente y seguidamente, vertemos el agua.
Dejamos que cueza a fuego medio 10 minutos y entonces, retiramos del fuego y colamos el caldo.
En una sartén antiadherente, echamos la mantequilla, llevamos al fuego y cuando esté derretida, pochamos las chalotas que previamente habremos pelado y picado en brunoise.
Laminamos las setas, las añadimos a la sartén y salpimentamos.
Mezclamos todo, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento para que las setas suelten el jugo.
En ese momento, destapamos, dejamos que el jugo se reduzca un poquito e incorporamos el caldo de las gambas. Removemos y de nuevo y a fuego medio, reducimos la salsa.
Agregamos las gambas y para que se cocinen bien, tapamos de nuevo la sartén durante unos minutos.
Entre tanto, picamos un poquito de cilantro y una vez tengamos las setas con gambas listas, retiramos del fuego, servimos y decoramos con el cilantro picado justo antes de servir.
Si no tienes setas pleurotus ostreatus para hacer esta receta, no pasa nada, puedes utilizar cualquier otro tipo, como champiñones o la que encuentres en el mercado.
Además, también puedes sustituir las gambas por otro tipo de marisco como por ejemplo, unos berberechos.
Fantástica receta de setas con gambas, pimiento y cebolla, con un espectacular y dulce sabor, que le aportará la miel al plato. ¡No te lo pierdas!
La combinación de sabores y aromas de las setas salteadas con gambas siempre queda bien, y la pimienta rosa le da un toque único e irresistible.
¿Buscas un plato fácil y muy rico para hoy? ¿Qué te parece este rico y equilibrado arroz con gambas y setas? No quedarán ni las migas en el plato.
Habas frescas, setas, gambas, huevos y alguna verdurita, hacen de este plato un plato sano y sabroso.