- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas salteadas con gambas
La combinación de sabores y aromas de las setas salteadas con gambas siempre queda bien, y la pimienta rosa le da un toque único e irresistible.
Comenzaremos esta receta de setas salteadas con gambas pelando la cebolla y cortándola en juliana. Una vez la tengamos cortada en juliana la ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal, a fuego lento, para que se poche.
El siguiente paso es limpiar bien las setas y trocear las más grandes para que todas tengan el mismo tamaño.
Pelamos las gambas y las agregamos a la cazuela. Removemos para que no se peguen al fondo y dejamos que se doren un poco pero teniendo cuidado de que no se quemen, ya que están cocidas.
Añadimos entonces las setas y volvemos a remover. Incorporamos a las setas salteadas con gambas la salsa de soja, una pizca de sal y la pimienta rosa molida al gusto.
Salteamos todos los ingredientes juntos hasta que estén bien cocinados y servimos muy calientes.
Foto orientativa: Andrea_44
Es posible utilizar gambas congeladas, pero tendremos que tener cuidado de que se descongelen por completo al cocinarlas, al igual que podemos utilizar gambas crudas en vez de cocidas, pero tenemos que procurar que se salteen bien en la sartén.
Para esta receta de setas salteadas con gambas podemos utilizar cualquier tipo de seta que nos guste, además de cualquier otra especia que no sea la pimienta rosa molida, ya que este tipo de platos admiten casi todas las especias que conozcamos.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!
Deliciosas setas salteadas con pollo, con un toque asiático y un aroma impresionante. Una receta para chuparse los dedos y baja en calorías.
Cuando se presentan invitados a comer sin previo aviso, tenemos que buscar soluciones rápidas que nos hagan quedar bien, y este salteado de gambas cumplirá.