- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas salteadas
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Empezamos lavando todas las setas bajo el grifo. Hay que tener mucho cuidado de no abrir demasiado el grifo para que las setas no se rompan, ya que son muy delicados. Ojo, hay algunas setas que no se pueden lavar, sino que hay que limpiarlas con cuidado con un paño húmedo. Pregunta al comprarlas.
Cuando tengamos todas las setas bien limpias, las troceamos procurando que todas tengan el mismo tamaño.
Hecho esto, ponemos una sartén al fuego. Añadimos a la sartén un poco de aceite de oliva y dejamos que se caliente. Cuando el aceite esté bastante caliente (fuego medio) añadimos las setas, agregamos una pizca de sal y las cocinamos durante unos 10 minutos sin dejar de remover y volteándolas cuando veamos que están hechas por una de sus caras. Hay que tener cuidado para que no se quemen, y al mismo tiempo, echarle toda la paciencia necesaria para que las setas queden bien hechas. Dependerá mucho de su grosor y del tipo de seta que sea.
Cuando las setas salteadas estén listas, las apartamos del fuego y las ponemos en el plato. Picamos el cebollino y lo espolvoreamos por encima para decorar y dar sabor.
Si le quieres dar un toque extra de sabor a tus setas salteadas, lo que puedes hacer es dorar 2 ó 3 dientes ajos en la sartén antes de añadir las setas, o espolvorearlas con un poquito de ajo molido, de esta forma el guiso de las setas salteadas será más intenso y delicioso.
Foto orientativa: jlastras
Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!
Deliciosas setas salteadas con pollo, con un toque asiático y un aroma impresionante. Una receta para chuparse los dedos y baja en calorías.
La combinación de sabores y aromas de las setas salteadas con gambas siempre queda bien, y la pimienta rosa le da un toque único e irresistible.
Zanahoria, calabacín, puerro, alcachofas, espárragos verdes... Toda combinación vale para hacer unas verduras salteadas con setas. ¡Qué sanas!