- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras salteadas con setas
Zanahoria, calabacín, puerro, alcachofas, espárragos verdes... Toda combinación vale para hacer unas verduras salteadas con setas. ¡Qué sanas!
El primero de los pasos que precede al cocinado de las verduras salteadas con setas, es el del limpiado de las setas perrechicos. Para no alterarlas, cogeremos un paño húmedo, y las iremos frotando una a una, hasta dejarlas bien limpias. No hace falta cortar las setas del tamaño de los perrechicos, así es que las echaremos directamente a la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y sofreiremos durante un par de minutos. Reservar.
Hecho esto, lavaremos el resto de la verdura, pelaremos las zanahorias y las cortaremos en bastones, trocearemos los espárragos, cortaremos en rodajas el calabacín, y trocearemos el puerro en bastones de unos 5 centímetros, y retiraremos las hojas secas de las alcachofas y cortaremos la parte trasera y delantera de las alcachofas, hasta obtener los corazones.
Las verduras las coceremos al vapor, dándole 15 minutos a todas ellas, excepto a las alcachofas, que requieren 25 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, las saltearemos todas juntas con las alcachofas y las setas perrechicos en la misma sartén que antes, con ajo picadito.
Hechas, las verduras salteadas con setas nos van a valer para acompañar platos de todo tipo, o bien para tomar directamente aderezadas con sal y alguna salsa, como primer plato, segundo plato vegetariano, o cena ligera.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si no encontráis setas perrechicos, podéis usar cualquier tipo de seta que sea de vuestro gusto, pero teniendo en cuenta que cada tipo de seta requiere unos tiempos de cocción diferentes.
Rápido, sencillo y sabroso salteado de setas con ajo y un toque de crujiente jamón. Una genial mezcla de texturas y sabores ¡que no te deberías perder!
Sabrosas y rápidas verduras salteadas al estilo chino. Un plato sencillo, rico, sano, ideal para una cena o comida ligera y apto para vegetarianos.
Riquísimas verduras salteadas con cacahuetes. Las zanahorias, junto con el calabacín, el puerro y los cacahuetes al vino, serán una fantástica combinación.
Con berenjenas, alcachofas, pimientos rojos, y calabacín, prepararemos, en un momento, estas riquísimas y saludables verduras salteadas.