- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de salteado de setas
Rápido, sencillo y sabroso salteado de setas con ajo y un toque de crujiente jamón. Una genial mezcla de texturas y sabores ¡que no te deberías perder!
Partimos, para hacer este salteado de setas, de un bote de setas variadas que enjuagaremos con abundante agua y dejaremos escurrir.
Mientras, y con las setas listas, pelamos, partimos a la mitad y laminamos los ajos. Reservamos.
En una sartén, ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente, ponemos la loncha de jamón partida en dos o tres trozos (será el acompañamiento sabroso del salteado de setas).
Cuando el jamón esté crujiente, sacamos sobre un papel absorbente y en la misma sartén, añadimos otra cucharadita de aceite y los ajos picados.
Removemos un minuto y a continuación, incorporamos las setas bien escurridas y rectificamos de sal.
Salteamos las setas a fuego fuerte durante al menos 4 minutos, retiramos del fuego, colocamos sobre el plato y servimos acompañando el salteado de setas con los crujientes de jamón y el pan tostado.
Foto orientativa: fugzu
Zanahoria, calabacín, puerro, alcachofas, espárragos verdes... Toda combinación vale para hacer unas verduras salteadas con setas. ¡Qué sanas!
Preparar un arroz salteado con setas es algo que se hace en un momento de nada y es un plato realmente bueno.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
La combinación de sabores y aromas de las setas salteadas con gambas siempre queda bien, y la pimienta rosa le da un toque único e irresistible.