- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras salteadas
Con berenjenas, alcachofas, pimientos rojos, y calabacín, prepararemos, en un momento, estas riquísimas y saludables verduras salteadas.
Cuando vayas a cocinar las verduras salteadas, lo que más tiempo te llevará será trocear la verdura, lo demás será muy rápido y sencillo. Comenzaremos entonces por lavar bien todas las verduras que hemos elegido (podríamos también utilizar otras que nos gusten). Después, pelaremos la berenjena y el calabacín, y lo cortaremos todo en trozos. Por otro lado cortamos los pimientos en juliana (limpiándolos bien de semillas), y partimos en 4 trozos los corazones de alcachofa.
Ponemos al fuego la sartén (o mejor un wok) en la que vamos a preparar las verduras salteadas, y añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, echamos la verdura, le añadimos sal y la pastilla de caldo desmenuzada, y rehogamos a fuego fuerte. Mantenemos esto al fuego hasta que las verduras estén tiernas y el agua, que habrán ido expulsando, se haya evaporado.
Hecho esto, aparatamos las verduras salteadas del fuego y listas.
Foto orientativa: Krista
Sabrosas y rápidas verduras salteadas al estilo chino. Un plato sencillo, rico, sano, ideal para una cena o comida ligera y apto para vegetarianos.
Riquísimas verduras salteadas con cacahuetes. Las zanahorias, junto con el calabacín, el puerro y los cacahuetes al vino, serán una fantástica combinación.
Zanahoria, calabacín, puerro, alcachofas, espárragos verdes... Toda combinación vale para hacer unas verduras salteadas con setas. ¡Qué sanas!
Un clásico sabor asiático es el que podemos encontrar en estas ricas verduras salteadas al curry. Sencillas a la par que ricas.