- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas y setas
¿Buscas un plato fácil y muy rico para hoy? ¿Qué te parece este rico y equilibrado arroz con gambas y setas? No quedarán ni las migas en el plato.
Para hacer nuestro delicioso arroz con gambas y setas, empezamos pelando las gambas. Reservamos el cuerpo, y ponemos a cocer las cabezas y las pieles en 1 litro de agua, aproximadamente.
Mientras se cuece el caldo de marisco, las gambas las echamos a una sartén caliente con aceite de oliva, y las doramos. Al final, añadimos un poco de salsa de soja y ajo molido, y rehogamos un par de minutos más. Retiramos y reservamos.
Aprovechando los jugos de esta sartén, echamos las setas picadas y lavadas y las salteamos añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando tengamos el caldo para el arroz con gambas y setas, colamos las cabezas y las pieles, y lo volvemos a poner en el fuego para cocer el arroz. Cuando el arroz esté a mitad de cocción, lo retiramos y acabamos de hacerlo en una sartén en la que previamente habremos dorado los dientes de ajo laminados, y a la que finalmente añadiremos también las setas y las gambas.
Servir el arroz con gambas y setas caliente, acompañado de salsa de soja.
Foto y fuente: Cocina.es
Un plato cremoso como este arroz con setas y gambas es el perfecto para sorprender tanto a propios como extraños.
La excelente combinación de ingredientes de esta receta de arroz con garbanzos y setas, sorprenderá a todos. Y es que, resultará deliciosa.
Arroz, champiñones, repollo, y zanahoria... una mezcla perfecta con la que haremos este nutritivo plato de arroz con verduras y setas.
La elaboración de un cremoso arroz con zanahoria y setas es lago que resulta fácil de preparar y, por supuesto, muy sabroso.