- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas con gambas al vino
Fantástica receta de setas con gambas, pimiento y cebolla, con un espectacular y dulce sabor, que le aportará la miel al plato. ¡No te lo pierdas!
Las setas con gambas las prepararemos de la siguiente manera. Primero lavamos muy bien las setas y las troceamos. Después, pelaremos el marisco. A continuación, cortamos la cebolla y el pimiento en juliana.
Una vez tengamos listos los ingredientes de las setas con gambas, lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y el pimiento hasta que reblandezcan. En ese momento, incluimos las setas y las salteamos hasta que estén blandas.
Mientras, mezclamos en un cuenco un chorro de vino y la miel. Removemos hasta ligar ambos ingredientes.
Cuando las setas estén listas, incorporamos el marisco a la sartén. Lo salteamos, añadimos sal y vertemos el vino con la miel. Damos un hervor, y mantenemos el conjunto a fuego medio durante unos 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, ya podremos servir estas setas con gambas.
Foto orientativa: Krista
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Suculentas setas, ricas gambas y una sabrosa salsa de caldo de marisco, ajito, chalotas, mantequilla y brandy. La perfecta combinación de sabores y texturas.
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Si llega la hora de la cena y no sabes qué preparar, este plato de revuelto de setas y gambas te sacará de más de un apuro. Fácil, rápido y delicioso.