- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas con jamón al vino
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Lavar y cortar en tiras las setas y pelar y picar fino los ajos (quitando la parte central si no se quiere que el ajo repita y quede mal sabor de boca).
Hacer un sofrito con las setas y el ajo. Para eso, poner un chorrito de aceite de oliva en una cazuela de barro y llevar al fuego hasta que esté caliente.
Mientras el aceite toma temperatura, salpimentar las setas (no demasiado, pues el jamón aportará también su punto saladito) y cuando el aceite esté listo, añadir las setas a la cazuela.
Rehogar a fuego medio, añadir los dientes de ajo (que ya tenemos picados y reservados) y cocinamos hasta que se consuma el líquido que sueltan las setas.
A continuación, añadir la harina y el jamón, y rehogar todo durante 2 minutos.
Después, echar el agua y el vino al sofrito de setas con jamón, y agitar la cazuela para que la salsa ligue bien.
Finalmente, dejar cocinar todo durante unos 4 minutos, y servir las setas de inmediato (a ser posible) en pequeñas cazuelitas individuales.
Foto orientativa: jlastras
Si el jamón es ibérico en vez de serrano, mejor que mejor.
Fantástica receta de setas con gambas, pimiento y cebolla, con un espectacular y dulce sabor, que le aportará la miel al plato. ¡No te lo pierdas!
Un rico y sabroso salteado de setas con jamón, ajito, perejil y un chorrito de vino blanco. Una mezcla sencilla para un plato rápido y resultón.
Con un poco de jamón cocido y algunas setas, podemos hacer unas ricas empanadillas rellenas, que podrás tomar como entrante o segundo plato. Buenísimas.
Una lasaña diferente gracias no solo a su relleno de setas y jamón serrano, sino al toque perfecto de la salsa de pimientos del piquillo que la cubre.