- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de setas con jamón
Una lasaña diferente gracias no solo a su relleno de setas y jamón serrano, sino al toque perfecto de la salsa de pimientos del piquillo que la cubre.
En una sartén pochamos las setas de la lasaña de setas con jamón. Cuando están al dentes, agregamos a la sartén el jamón serrano troceado. Removemos, retiramos del fuego y lo reservamos en un plato.
En la misma sartén echamos los pimientos de piquillo troceados y le damos unas vueltas. Reservamos para hacer una salsa de pimientos más tarde.
Mientras preparamos el relleno de la lasaña de setas con jamón, vamos cociendo la pasta en abundante agua con sal (lee la forma de preparación en el envase si tienes dudas).
Una vez todo listo, montamos la lasaña de setas con jamón colocando en el fondo de una bandeja una capa de laminas de pasta. Cubrimos estas con la mitad del relleno de setas y jamón, tapamos con más láminas de pasta, repartimos el resto de rellano y terminamos la lasaña con otra lámina de pasta.
Para darle el toque perfecto a la lasaña de setas con jamón, hacemos una salsa con los pimientos del piquillo poniendo los pimientos en el vaso de la batidora con el aceite de la sartén y un poco de aceite (yo utilizo como medida un vaso pequeño lleno) y se bate bien.
Una vez que la lasaña de setas con jamón esté lista, se napa con la salsa de pimientos por encima, se espolvorea con el parmesano rallado, y se pone a gratinar unos 15 minutos a 180ºC... Ya está.
Foto y fuente: LaCocinaDeConsu.es
Yo normalmente hago lasañas individuales en lugar de una lasaña grande.
Buen apetito.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Un rico y sabroso salteado de setas con jamón, ajito, perejil y un chorrito de vino blanco. Una mezcla sencilla para un plato rápido y resultón.
Con un poco de jamón cocido y algunas setas, podemos hacer unas ricas empanadillas rellenas, que podrás tomar como entrante o segundo plato. Buenísimas.