Receta de Lasaña de setas

Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!

Ingredientes para la receta de Lasaña de setas

  • Placas de lasaña precocidas
  • 450 gr. de setas variadas o champiñones
  • 150 gr. de calabacín
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Salsa bechamel
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de lasaña de setas?

1

Cortar la cebolla en brunoise es el primer paso para hacer esta lasaña de setas. Cuando esté lista, reservamos mientras calentamos al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite.

2

Agregamos la cebolla con una pizca de sal y los ajos pelados y finamente laminados y cuando la cebolla comience a estar transparente las setas bien limpias y el calabacín pelado y troceado. Removemos.

3

Ponemos el horno a calentar a 200ºC.

4

Rectificamos de sal y dejamos que el relleno de la lasaña se poche a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

5

Mientras, engrasamos el molde donde haremos la lasaña de setas, cubrimos su base con las placas de lasaña y ponemos una fina capa de salsa de tomate.

6

Cuando el sofrito esté listo, ponemos parte encima de la primera capa de lasaña, cubrimos con salsa bechamel y volvemos a repetir el proceso anterior (lasaña, tomate, relleno y salsa bechamel) hasta terminar con los ingredientes, procurando que la última capa de nuestra lasaña de setas sea de pasta.

7

Horneamos durante media hora y ya tendremos nuestra lasaña de setas ¡lista para degustar!

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer lasaña de setas

1

Si utilizas un molde tipo cake, unas 9 láminas de lasaña pueden ir bien (3 láminas por piso), pero depende del tamaño de éstas y del molde.

2

Lo mismo ocurre con la cantidad de bechamel a utilizar. En esta lasaña de setas usé más o menos medio litro, pero depende de los gustos de cada uno, por eso no he puesto cantidad fija, como con la salsa de tomate.

3

La salsa bechamel yo ya la compré hecha, pero si quieres, puedes hacerla de forma casera con harina, leche y mantequilla.

4

Siempre puedes añadir un poco de carne picada a la hora de hacer el relleno de la lasaña, e incluso puedes añadir un poco de queso que funda bien o espolvorearlo todo con queso rallado y gratinarlo en el horno para que quede una costra crujiente y llena de sabor.

Recetas parecidas a Lasaña de setas

Lasaña de setas con jamón

Una lasaña diferente gracias no solo a su relleno de setas y jamón serrano, sino al toque perfecto de la salsa de pimientos del piquillo que la cubre.

Lasaña de carne

Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.

Lasaña de queso

Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.

Lasaña de verduras con tomate casero

Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información