- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de verduras con tomate casero
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.
El primer paso para elaborar la lasaña de verduras con tomate casero es preparar el relleno de la lasaña. Preparamos primero los ingredientes del relleno pelando los calabacines y cortando en dados el pimiento, la cebolla y el calabacín.
Una vez listo, pochamos las verduras en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Sazonamos y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio-bajo.
Pochadas las verduras, echamos una cucharada grande de salsa de tomate casero a la sartén. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Mientras se prepara el relleno, cocemos las láminas de la lasaña en agua caliente (si es de las que no necesitan cocción previa, pues este paso te lo ahorras). El tiempo es según el fabricante, por lo que mira las indicaciones.
El siguiente paso es montar la lasaña de verduras con tomate casero. En una fuente de cristal especial para horno, untamos el recipiente con aceite de oliva para que no se pegue al cocinarla.
Pondremos una capa de láminas de pasta, la cubrimos con las verduras y colocamos encima trozos de una loncha de queso (como sabéis es opcional). Cerramos la primera capa con otra de láminas de verduras y rellenamos la segunda con más verduras y queso.
Terminamos la lasaña de verduras con tomate casero con otra capa de láminas de pasta. Para sustituir a la bechamel, cubrimos toda la lasaña de salsa de tomate casero (hay que ser generosos para que no quede la lasaña seca).
Finalmente, añadimos queso rallado desnatado espolvoreandolo por toda la lasaña. Metemos la fuente en el horno durante 30 minutos a 200ºC y una vez lista, sacamos la lasaña de verduras con tomate casero ¡y a disfrutar de esta sana delicia!
Lo original de la elaboración de la lasaña de verduras con tomate casero, es sustituir la bechamel por la salsa de tomate, que al estar hecho en casa es todo natural y sano sano.
Nigún niño suele resistirse a una lasaña o unos canelones, pero es difícil que coman verduras. Hazles esta lasaña de verduras y seguro que te sorprenden.
Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.
Una lasaña de verdura para cualquier dia del año, pero con una buena decoración es ideal para Halloween... y sin perder la dieta.
Hacer tomate casero en conserva, es una idea estupenda para aprovechar el precio del tomate en su temporada más baja y consumirlo durante todo el año.