Receta de Lasaña de verduras

Nigún niño suele resistirse a una lasaña o unos canelones, pero es difícil que coman verduras. Hazles esta lasaña de verduras y seguro que te sorprenden.

Ingredientes para la receta de Lasaña de verduras

  • Placas de lasaña (o de canelones)
  • ½ l. de bechamel
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 50 gr. de espinacas
  • ¼ de coliflor
  • Queso rallado
  • Sal
  • Agua
  • Aceite

¿Cómo hacer la receta de lasaña de verduras?

1

Lo primero con lo que nos pondremos para preparar nuestra lasaña de verduras, es precisamente con las verduras (zanahorias, espinacas y coliflor), las cuales las limpiaremos, las cortaremos y las pondremos a cocer en cazos o cazuelas diferentes. Una vez cocidas las escurrimos y la picamos. Reservamos.

2

Cuece la pasta de la lasaña (a no ser que sea de la que no necesita cocción) en abundante agua con sal. Una vez cocidas, escúrrelas y resérvalas hasta montar la lasaña de verduras.

3

Rehoga en un poco de aceite, el puerro cortadito en rodajitas, de modo que quede blandito pero no dorado. Echa en la sartén las verduras que teníamos reservadas y ponlo todo a punto de sal.

4

Añade a la mezcla la 2-3 cucharadas de bechamel y remueve.

5

Monta la lasaña de verduras hasta que se termine todo el relleno (o monta los canelones si deseas hacer canelones), y cúbrelos con el resto de la bechamel.

6

Espolvorea con queso rallado y gratina la lasaña de verduras hasta que el queso esté doradito (el gratinado no es imprescindible, pero queda más bonita y todos sabemos que se come primero con los ojos). Sirve en el momento… Seguro que los niños no se resiste a esta deliciosa y sanísima lasaña de verduras.

Foto ShashiBellamkonda

Consejos del autor para hacer lasaña de verduras

1

1.- La lasaña de verduras no es solo una comida perfecta para los más pequeños de la casa, es también ideal para los mayores a los que les cuesta comer este sano y delicioso alimento, la verdura.

Recetas parecidas a Lasaña de verduras

Lasaña de verduras con tomate casero

Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.

Lasaña de verduras con calamares

Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.

Lasaña de carne y verduras

Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.

Lasaña de pollo y verduras

Soberbia y graciosa lasaña de pollo y verduras, un preparado completo y sano con pasta, bechamel casera, un pochado de verduras y carne picada de pollo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información