- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de verduras
Nigún niño suele resistirse a una lasaña o unos canelones, pero es difícil que coman verduras. Hazles esta lasaña de verduras y seguro que te sorprenden.
Lo primero con lo que nos pondremos para preparar nuestra lasaña de verduras, es precisamente con las verduras (zanahorias, espinacas y coliflor), las cuales las limpiaremos, las cortaremos y las pondremos a cocer en cazos o cazuelas diferentes. Una vez cocidas las escurrimos y la picamos. Reservamos.
Cuece la pasta de la lasaña (a no ser que sea de la que no necesita cocción) en abundante agua con sal. Una vez cocidas, escúrrelas y resérvalas hasta montar la lasaña de verduras.
Rehoga en un poco de aceite, el puerro cortadito en rodajitas, de modo que quede blandito pero no dorado. Echa en la sartén las verduras que teníamos reservadas y ponlo todo a punto de sal.
Añade a la mezcla la 2-3 cucharadas de bechamel y remueve.
Monta la lasaña de verduras hasta que se termine todo el relleno (o monta los canelones si deseas hacer canelones), y cúbrelos con el resto de la bechamel.
Espolvorea con queso rallado y gratina la lasaña de verduras hasta que el queso esté doradito (el gratinado no es imprescindible, pero queda más bonita y todos sabemos que se come primero con los ojos). Sirve en el momento… Seguro que los niños no se resiste a esta deliciosa y sanísima lasaña de verduras.
Foto ShashiBellamkonda
1.- La lasaña de verduras no es solo una comida perfecta para los más pequeños de la casa, es también ideal para los mayores a los que les cuesta comer este sano y delicioso alimento, la verdura.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.
Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
Soberbia y graciosa lasaña de pollo y verduras, un preparado completo y sano con pasta, bechamel casera, un pochado de verduras y carne picada de pollo.