- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de verduras con calamares
Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.
De la elaboración de la lasaña de verduras con calamares, lo primero que haremos será cocer la pasta. Ponemos un puchero al fuego con abundante agua y un puñado de sal, unas hojas de laurel y un poco de aceite de oliva, y cuando rompa a hervir echamos las láminas de pasta. Cocemos durante unos 15 minutos.
Mientras se cuece la pasta, prepararemos el relleno para la lasaña de verduras y calamares.
Cortamos la cebolla muy fina y la ponemos al fuego con un poco de aceite de oliva y sal, y sofreímos.
A continuación, vamos añadiendo el resto de las verduras cortadas en brunoise, menos los espárragos trigueros, que los cortaremos en tres trozos. Cuando todo esté sofrito, añadimos los guisantes (que ya vienen cocidos) y el calamar cortado en anillas. Rehogamos un par de minutos y retiramos del fuego.
Sacamos la pasta del puchero y escurrimos bien. Precalentamos el horno a 200ºC.
Para montar la lasaña de verdura y calamares, usamos una fuente de horno que embadurnaremos previamente con aceite de oliva o mantequilla. Luego, usamos dos láminas de pasta de lasaña para forrar el fondo, y encima añadimos la mitad del relleno; luego ponemos otras dos laminas de pasta y echamos el resto del relleno. Cubrimos con las dos laminas restantes y añadimos el queso rallado por encima.
Metemos al horno con el grill puesto para que se dore el queso. En unos 10 minutos, la lasaña de verduras y calamares estará lista.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Si queréis, podéis añadirle una bechamel o una salsa de tomate a la lasaña de verduras con calamar, pero queda más ligera sin nada.
Si quieres congelar la lasaña de verduras y calamares, tienes que hacerlo una vez que esté montada la lasaña, pero antes de gratinarla.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.
Nigún niño suele resistirse a una lasaña o unos canelones, pero es difícil que coman verduras. Hazles esta lasaña de verduras y seguro que te sorprenden.
Una lasaña de verdura para cualquier dia del año, pero con una buena decoración es ideal para Halloween... y sin perder la dieta.
La fideúa tres verduras con calamares es un plato sencillo de realizar para que toda la familia disfrute de su magnífico sabor y sus buenas propiedades.