- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuá tres verduras con calamares
La fideúa tres verduras con calamares es un plato sencillo de realizar para que toda la familia disfrute de su magnífico sabor y sus buenas propiedades.
Para comenzar a preparar la fideuá tres verduras con calamares, picamos en trocitos la cebolla y el pimiento verde. Calentamos un poco de aceite en una cazuela especial para paellas (llamada paella o paellera, o una cazuela baja y grande) para pochar las verduras troceadas. Una vez pochadas las verduras, troceamos el tomate y lo añadimos al sofrito, añadiendo un poco de sal (al gusto).
Troceamos el calamar en tiras finas y lo añadimos a la sartén. A continuación, echamos la fideuá y rehogamos todo hasta que coja color la pasta. Por último, añadimos el resto de verduras, guisantes y alcachofas, y lo movemos con cuidado para que no se desmenuce.
Cuando esté la fideuá tres verduras con calamares bien mezclada añadimos el caldo de pollo hasta cubrir la pasta. Dejamos a fuego medio durante 15 minutos y añadimos al caldo un majado de ajo y perejil (es opcional), para que le de un toque a nuestro plato.
Por último dejamos reposar 5 minutos... Y ya está lista para comer nuestra fideuá tres verduras con calamares.
Para los amantes del picante, en la fideuá tres verduras con calamares podemos echar en el sofrito un trocito de guindilla. Le da al plato un toque muy especial.
Se puede sustituir el caldo de pollo por un caldo de pescado e incluso de verduras, esto al gusto de cada uno.
A mi me encanta acompañar la fideuá tres verduras con calamares con una salsa alioli casera o comprada, eso sí, para si es comprada que sepas que está rica, porque hay aliolis envasados que están muy malos.
Si quieres preparar una fideuá de forma rápida y sencilla, esta receta te encantará por ser completa y estar buenísima.
Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.
Como el arroz tres delicias, pero acompañado exclusivamente de tres ricas verduras: brócoli, zanahoria y pimiento.
Un arroz con pollo y varios tipos de verduras: zanahorias, tomate, pimiento y cebolla. Una forma diferente de preparar el arroz que gustará a todos.