- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz tres verduras
Como el arroz tres delicias, pero acompañado exclusivamente de tres ricas verduras: brócoli, zanahoria y pimiento.
Picamos la cebolla, y la sofreímos a fuego lento con un chorro de aceite, con mucho cuidado para que no se nos queme.
Picamos las tres verduras: el brócoli primero, y luego el pimiento y la zanahoria (éstos en trozos bastante pequeñitos).
El puerro lo añadimos a la sartén una vez que la cebolla esté empezando a dorarse. Subimos un poco el fuego (muy poco), y tapamos la cacerola.
Transcurridos unos 8 minutos desde que echamos el brócoli, añadimos la zanahoria y el pimiento verde, y removemos bien.
Después de 5 minutos removiendo la verdura, echamos el arroz y posteriormente añadimos dos partes de agua por cada parte de arroz. En este caso, nos bastará con dos vasos. Si queremos que el arroz nos quede más jugoso, podemos echar mitad agua y mitad leche. Es posible que durante la cocción del arroz, tengamos que añadir un poco más de líquido.
Echamos sal a gusto, un poco de perejil, pimienta si queremos (convendría no pasarse), y dejamos que el agua se evapore. Cuando el arroz esté bien hecho, el agua ya debería haber desaparecido.
Si lo queremos hacer un poco más consistente para que nos valga de plato único, al arroz tres verduras yo le suelo hacer un huevo a la plancha (mucho más rápido y más sano que frito), que suelo poner encima del arroz. En la mesa, al arroz tres verduras le va muy bien la salsa de soja, pero como no a todo el mundo tiene que gustarle, ni en la misma cantidad, es mejor poner el bote encima de la mesa (o un pequeño cuenco), para que cada cual se eche lo que crea conveniente.
Foto: Ricardo Ojalvo
Un arroz con pollo y varios tipos de verduras: zanahorias, tomate, pimiento y cebolla. Una forma diferente de preparar el arroz que gustará a todos.
Si te gustan las recetas de arroz para diario y no quieres repetir los platos de siempre, prueba a hacer este arroz calentito con pimientos de tres colores.
La clave para este plato de arroz tres delicias con pollo es cocinarlo con mucho mimo y cuidado. Es delicioso e ideal.
La sopa de arroz, o el arroz caldoso, es siempre un plato muy socorrido. En este caso lo acompañamos sólo con verduras para sea sano, ligero y delicioso.