- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas agridulces
Las gambas agridulces son uno de esos primeros o entrantes de marisco fáciles de hacer, y con ese regusto súper sabroso típico de la comida oriental.
Un plato sabrosísimo donde los haya, las gambas agridulces se hacen pelando las gambas y dejándoles intacta la cola. Luego tenemos que poner la cebolla y el ajo picadito a sofreír en una sartén con unas tres cucharadas de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté casi transparente, echaremos la guindilla en ridajitas junto con las gambas, e inmediatamente añadiremos el resto de ingredientes: la salsa de soja, la miel, del coñac, el vinagre, el zumo de limón, el perejil picado, y un toqu de pimienta y sal (sin pasarse, ya que la salsa de soja ya aporta bastante sabor a las gambas agridulces).
A fuego medio-alto, rehogaremos las gambas agridulces durante no más de dos minutos, y cuando veamos que están listas, las apartaremos del fuego y las serviremos inmediatamente en el plato, como todo marisco cocinado (no gustan nada fríos).
Al ser una comida oriental, las gambas agridulces quedarán estupendas si las acompañamos de un pan chino.
Foto orientativa: Adactio
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.